Primero de Mayo Día del Trabajador

Como no podía ser de otra forma, un año más, desde el Centro Social Octubre de Guadalajara decidimos salir a las calles para reivindicar el Primero de Mayo.

Un día, que lejos de ser un mero teatro con discurso falto de contenido crítico al final de una procesión, como viene siendo desde hace tiempo gracias a los sindicatos oficiales, queremos que se convierta en un día de reivindicación real.

Es hora de plantear alternativas serias ante la brutal ofensiva de la patronal y ante el silencio y el colaboracionismo de partidos y sindicatos domesticados que solo sirven de apagafuegos cuando se trata de prender la llama de la lucha por la defensa de nuestros derechos como trabajadores. Por tanto, es hora de organizarnos al margen de las mafias sindicales, auténticos traidores del movimiento obrero, y empezar a trabajar de manera INDEPENDIENTE en asambleas en cada fábrica, en cada centro de trabajo, en los centros de parados. Organizar un verdadero movimiento sindical de clase sin necesidad de seguirle el juego a esas marionetas que ya no representan a los trabajadores. Son muchos años de engaños, muchas experiencias en nuestra ciudad (Avicu, Progalsa, Nestlé, etc) donde estos sindicatos traicionaron la buena voluntad de los trabajadores consecuentes.

Estamos cansados ya de ver sus continuas traiciones y ya no nos conformamos con las migajas que dicen querer pactar. Debemos denunciar abiertamente las prácticas mafiosas de esos sindicatos y combatir enérgicamente al gobierno y patronal que nos exprimen más y más cada día. Con cada nueva reforma una nueva vuelta de tuerca, que nos conduce a la miseria y la barbarie. Ante esto, los trabajadores  tenemos una sola opción: ¡Ni un solo paso atrás y plantar cara hasta vencer!

Hacemos un llamamiento a los trabajadores y parados de Guadalajara a acudir al BLOQUE INDEPENDIENTE de la manifestación del 1 de Mayo a las 12 horas desde el Palacio del Infantado.

¡BOICOT A LA PATRONAL, EL GOBIERNO Y LA MAFIA SINDICAL!

¡SINDICALISMO INDEPENDIENTE, DE CLASE, Y COMBATIVO!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actos, CS Octubre. Guarda el enlace permanente.