El Centro Social Octubre con la educación pública

Desde el CS Octubre abogamos por la lucha continua en apoyo a los grandes afectados por los recortes en materia educativa que siempre son los mismos: estudiantes, profesores y personal de administración y servicios. Desde el gobierno fascista de Moncloa y detrás de él los grandes capitales bancarios  apoyan estos recortes.

Mariano Rajoy, su camarilla y todo el aparato que detrás de él camina con él mismo como cabeza de turco se ha propuesto a destrozar la ya mermada educación pública del país, aplicando políticas de recorte, como el hacinamiento de alumnos (permite un máximo de hasta 39 alumnos por clase), el cumplimiento de un aumento de jornada laboral para los profesores que llegaría hasta 25 horas en el horario de educación infantil, o la sustitución de profesores que se hará efectiva a partir de 10 días cumplimentados como falta, mientras en ese tiempo, el centro docente tendrá que arreglárselas como pueda.

Todo esto en la Educación Secundaria, pero en la Universidad, el llamado “tasazo” aumenta el precio de las tasas para adquirir cursos de grado, que cubren un 15-25% de los costes en la primera matrícula, y subirán a un 100% en la cuarta matrícula. En las enseñanzas de Máster, el estudiante sufrirá un notorio aumento del precio de la primera matrícula, duplicando (y triplicando en algunos casos) el coste actual; y además en la cuarta matrícula, las tasas cubrirán el coste de las asignaturas en un 100%.

En nuestra provincia, todos fuimos testigos de la respuesta que se produjo en el Teatro Buero Vallejo ante las reclamaciones del sector educativo por parte de la Policía y del señor de las Heras con su “corte de mangas”. Aquel montaje-farsa ideado para desmantelar la lucha de los docentes no puede quedar en segundo plano, ya que los juicios a los cinco compañeros a los que se les pide pena de cárcel, siguen adelante.

Ante la respuesta de las protestas el sistema solo tiene una opción: la represión. Y ante su represión, nosotros solo tenemos una repuesta: NUESTRA SOLIDARIDAD. Es por ello que hacemos un llamamiento a la solidaridad activa con la lucha de los compañeros del sector público contra los recortes y también con los compañeros que sufren la represión por luchar contra estas ofensivas que solo obedecen a los intereses de una minoría. Por ello debemos dar una respuesta en las calles entre ellos los de educación.

Con la excusa de una coyuntura económica que solo afecta a los mismos de siempre, trabajadores, estudiantes, parados, etc. pero no a los grandes capitales como a los banqueros o la clase política española que se jacta de tener un alto nivel de vida. Todas estas medidas exigen un NO rotundo y nuestra respuesta en las calles.

¡EN DEFENSA DEL SECTOR PÚBLICO!
¡CON NOSOTR@S Y NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIA!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos, CS Octubre. Guarda el enlace permanente.