14-N: ¡¡¡ ASÍ NO !!!

El 14 de Noviembre los sindicatos del régimen (CCOO y UGT) vuelven a organizar otra “Huelga General”. De nuevo vemos como tras años de desmovilización hacia los trabajadores, se atreven a hacer un llamamiento a éstos para salir a las calles sin un objetivo claro. Solo para que se vea otro teatro dónde justifiquen que se movilizan ante el descontento popular generalizado.

Tras meses de ataques salvajes de patronal y gobierno, las vacilaciones de estos sindicatos han sido una constante y han sembrado la confusión absoluta entre trabajadores con un único fin: Como pactar los recortes que nos están imponiendo.

El gobierno fascista no cede ante las súplicas de los sindicatos y éstos ven peligrar su chiringuito seriamente. Jamás estos sindicatos se movilizaron por mejoras económicas y solo han negociado para que no nos quiten “demasiados” derechos, adquiridos con la sangre que derramaron otros trabajadores. ¿Como pretenden esas mafias sindicales representarnos ahora? ¿Como pretenden otras organizaciones reformistas que sigamos ese juego aunque sea de forma crítica?

La labor de esos sindicatos durante muchos años ha sido repartirse el banquete junto a patronal y gobierno de turno y lo único que nos han dejado a los trabajadores ha sido “chupar el hueso” para mantenernos callados. Ahora se atreven a presentarnos como victorias las pocas sobras que nos han dejado. Una vez más les decimos que no nos conformamos sus migajas y que no aceptamos su juego. Queremos todo para la clase obrera, y esto no es posible aprovechando sus teatros pactados de un día y de servicios mínimos que hacen funcionar correctamente todo este entramado. ¿Qué tipo de “Huelga General” es esa que ni siquiera sirve para elevar la Conciencia de Clase? Como hemos visto en anteriores ocasiones, este tipo de medidas, tal y como fueron planteadas, solo sirvieron para desmovilizar más y más a los trabajadores: Ante cada Huelga, nuevas medidas represoras y nuevos recortes. Convocatorias incapaces de cuestionar el modelo social vigente que no desestabilizaban la posición de patronal y gobierno que se mofaban desde sus poltronas. Sin embargo veíamos como sindicatos consideraban dichas convocatorias como verdaderas victorias y permanecían en silencio ante la represión del estado a base de porrazos y las múltiples detenciones de compañeros no sindicados en sus mafias.

Otros nos dicen que aprovechemos para ejercer nuestro derecho a Huelga y que radicalicemos la lucha. Nosotros lo que nos cuestionamos es que ni siquiera hay derecho al trabajo porque esos sindicatos se han encargado de cargárselo a lo largo de muchos años, donde no han hecho nada para impedir tal catástrofe. Y además entendemos que no se puede radicalizar nada que venga de los tentáculos del poder a no ser que pretendamos maquillar la situación.

Por todo esto, no podemos limitarnos a seguir sus farsas y debemos buscar soluciones reales que movilicen a los trabajadores con un objetivo claro. Cansados ya de sus vacilaciones y de pactos que no queremos, no podemos seguir legitimándoles para que sigan creyéndose la voz de los trabajadores.

No negamos que las Huelgas Generales sean necesarias, pero nosotros decimos: ¡ASÍ NO! Solo el empuje de los trabajadores, organizados de manera independiente, al margen de los vendeobreros, puede construir la alternativa. A través de huelgas sectoriales primero, creando conciencia de clase real, y promoviendo la solidaridad entre los trabajadores, extendiendo las huelgas más allá de luchas economicistas y transformándolas en luchas políticas, con el objetivo de echar un pulso al poder y cuyo fin sea echar abajo todas sus reformas impuestas desde la clase burguesa.

¡POR LA ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE DE LA CLASE OBRERA AL MARGEN DE LAS MAFIAS SINDICALES!

¡MARGINA A LOS SINDICATOS VENDE-OBREROS!

¡ABAJO EL RÉGIMEN!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.