Centro Social Octubre ante el Primero de Mayo de 2013

Como no podía ser de otra forma, el Centro Social Octubre estuvo presente otro año más en la manifestación del 1º de Mayo en Guadalajara, formando parte del Bloque Crítico.

La manifestación trascurrió sin problemas hasta su destino, a pesar de algunas provocaciones policiales. Se consiguió que en todo momento hubiese un ambiente combativo y luchador y que las consignas contra Gobierno, Patronal, Banca y Mafia Sindical fueran una constante. Mientras tanto la manifestación-paseo de CCOO y UGT se asemejaba en ocasiones a un circo y en otras a un funeral, cosa que no nos extraña, viendo como con sus maniobras traidoras solo buscan la lapidación de un movimiento obrero que cada vez confía menos en ellos.

Al llegar a la Plaza de Santo Domingo se leyeron los comunicados de los diferentes colectivos y movimientos sociales implicados en el Bloque Crítico, y a continuación se marchó hasta un establecimiento de Telepizza, donde se realizó una concentración en apoyo a los compañeros militantes de CNT-Sevilla despedidos por defender sus derechos como trabajadores.

Al finalizar dicha concentración se realizó una comida popular en nuestro local, organizada también por todos los colectivos que integraban el bloque crítico, que tuvo una asistencia masiva de gente.

Vemos de manera muy satisfactoria el papel que ha jugado el Bloque Crítico en la manifestación de este año, ya que a pesar de estar formado por pocas organizaciones combativas al margen del vendeobrerismo de CCOO y UGT y demás pilares del Pacto Social, la afluencia de gente que se sumó al cortijo combativo fue importante. Vemos como paso a paso, la gente reacciona al margen de los aparatos del sistema y hace suyo el lema “Hay alternativas”.

Algunas fotos de la Manifestación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actos, CS Octubre. Guarda el enlace permanente.