¡EL ATENEO ES DEL PUEBLO!

Desde el Centro Social Octubre queremos solidarizarnos con los compañeros del Ateneo Instructivo Obrero situado en la C/ Benito Chavarri, junto al Teatro Moderno, espacio liberado autogestionado que se abrió ayer por la mañana y que, tras varios intentos de desalojo ilegal por parte de la policía, fue desalojado con orden judicial tan solo unas horas después de su apertura.

Queremos mostrar todo nuestro apoyo a todxs lxs compañerxs que han resistido dentro del Ateneo, ya que su lucha, es nuestra lucha: Defender espacios liberados frente a la dinámica que propone el sistema como es la falta de alternativa de lugares de reunión y ocio, o la privatización o desuso de edificios públicos.

Queremos recordar también que este espacio fue propiedad de los trabajadores a principios del siglo pasado y que en unos años fue arrebatado a sangre y fuego por el fascismo. Una vez “acabada” la dictadura, los herederos de esta farsa (PSOE) en vez de devolverlo a los trabajadores, lo dejaron en manos de la Junta de Comunidades, quedando en desuso y abandono total años más tarde.

Esto no queda aquí, se seguirán liberando espacios y devolviéndolos a su legítimo dueño, la clase trabajadora.

CREAR UNO, DIEZ, CIEN… CENTROS SOCIALES LIBERADOS


Anuncios
Esta entrada fue publicada en CS Octubre. Guarda el enlace permanente.