Comunicado acerca de las II Jornadas por la Amnistía de los Presos Políticos

Desde el Centro Social Octubre queremos mandar un soplo de aliento a los presos políticos de este estado fascista pues hemos podido comprobar, una vez más, que la solidaridad con esta causa no solo existe, sino que crece a pasos agigantados y se extiende sin límites.

Consideramos que las Jornadas han sido todo un éxito, son cientos las personas que han pasado estos días por nuestro centro social, contribuyendo todos en la misma causa y  aparcando diferencias ideológicas a un lado, con el objetivo común de crear conciencia y exigir la amnistía de los presos políticos. Estas Jornadas nos hacen coger aliento también a nosotros y nos anima a seguir luchando en la misma línea en que venimos haciendo hasta ahora. La satisfacción del trabajo bien hecho (siempre mejorable), y de los halagos de gran parte de los allí presentes, nos hacen mirar al frente con la cabeza bien alta, convencidos de seguir por el camino que nos hemos marcado.

Sin embargo, tenemos claro que no podemos bajar la guardia, ya que sabemos que el fascismo institucional actúa cada vez que se organizan actos de este tipo, o cada vez que algún compañero alza la voz en solidaridad con estos represaliados que se salen del guión establecido que permite su sistema.

Queremos hacer un llamamiento de alerta ante posibles reacciones gubernamentales, judiciales o policiacas, ya que los golpes represivos se dan precisamente en ocasiones como ésta, ya que recordemos que el fascismo (disfrazado de demócrata) no solo lleva décadas reprimiendo a tácticas de lucha revolucionarias, o a organizaciones antifascistas con una línea política “al margen de su estrecho margen”, sino que en este país se practica la “persecución de la solidaridad”. Todo aquel que empatiza con unas ideas y que muestra simple apoyo humanista por los que están entre rejas por tratar de romper las cadenas, entra en el saco “del oscuro espectro terrorista”.

Queremos dar las gracias a todas las personas, que desde tantos puntos del estado, han acudido a las Jornadas en estos dos días que han sido maravillosos, con un ambiente de camaradería impresionante y donde la solidaridad ha sido el protagonista principal con creces. Acudir desde tan lejos, desde tantos y tantos lugares diferentes indica que allá donde haya represión, habrá resistencia y solidaridad.

Dar las gracias también a todos los compañeros que han participado en las ponencias o conciertos de las Jornadas, y gracias a su completa y absoluta disponibilidad

Y desde luego no olvidarnos de todos los compañeros de Guadalajara, no pertenecientes a nuestro colectivo, que han ayudado a organizar las Jornadas a la perfección para que no hubiera errores.

Sin vosotros no habríamos podido realizar un acto de tal magnitud, así que daros las gracias de corazón y recalcar una vez más la importancia de organizarse para este tipo de cuestiones.

Esperamos que todos los asistentes se hayan sentido tan a gusto como nosotros y esperamos que este tipo de Jornadas se extiendan por todos los rincones del estado próximamente, haciendo llegar nuestras demandas y la voz de estos presos políticos silenciados, a cada una de las ciudades.

¡Libertad Presos Políticos!

¡Nunca en el Olvido!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos, CS Octubre. Guarda el enlace permanente.