Comunicado elecciones europeas 2014

La carrera por inundar las calles de propaganda electoral ha comenzado. Independientemente del partido en cuestión; “Tu mueves Europa”, “El poder de la gente”, “¡Claro que podemos!”…la propaganda llama principalmente a la participación. Cuando se luchaba por el sufragio universal la burguesía se oponía firmemente, no podía caer esa arma en manos del pueblo o destruirían sus mecanismos de control. Una vez conseguida esta victoria para la clase trabajadora, la burguesía comprobó como de esta forma podían conducir a las masas aún mejor. Por este motivo llaman a la participación, para que legitimes su sistema de dominación.

La Europa que nos traen

Han dinamitado el pobre sistema de asistencia que disfrutábamos en sanidad, recortes en educación, más leyes represivas contra la protesta…Las medidas que han implantado los gobiernos en diferentes países son el mandato directo de la UE. No dudan en arrebatarnos derechos laborales o sociales con tal de satisfacer a la oligarquía financiera, el parlamento europeo es un títere más en la toma de decisiones política y económica. Estas decisiones son tomadas por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo que continúan con su línea imperialista.

Abstención activa y boicot

“Cambiar el sistema desde dentro” con esos “rebeldes institucionalizados” es una tarea que nació muerta. Los reformistas piensan que votar es luchar en una arena neutral, proletarias/os contra burgueses. Es un argumento errado. Aunque la empresa ceda ante una reclamación sindical, la empresa no cambiará su naturaleza capitalista y por ende enemiga de la clase trabajadora. Votar en blanco significa aceptar esta constitución, labor de oligarcas, aceptar las leyes electorales, jugar con sus normas, legitimar su clase…

Debemos deslegitimarles, la abstención sobrepasará el 50% pero debemos coordinarla con la actividad, mostrar nuestro rechazo a las instituciones, plantar cara y organizarnos, boicotear su propaganda y mítines, acabar con el discurso burgués, denunciar las intenciones de la UE.
Una “población” es pasiva y sumisa, solo el pueblo defiende al pueblo.
Para ser pueblo necesitamos dejar de ser rebaño.
Para dejar de ser rebaño conviene deshacerse de pastores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos, CS Octubre. Guarda el enlace permanente.