Comunicado de la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara ante las detenciones del 26 de Noviembre

El pasado 26 de noviembre fueron detenidos Suso Cela Seoane, Juan Manuel Olarieta y Aitor Cuervo Taboada acusados de, lo que parece se ha convertido ya en algo normal y extendido, “apología del terrorismo” por su participación como ponentes en una charla enmarcada en  las II Jornadas Anti-Capitalistas organizadas en 2013 en Llodio (Álava) por la Gazte Asanblada.

Suso Cela Seoane ex-preso político, salió de prisión el año pasado tras pasar casi 30 años. La represión se ha cebado especialmente con esta familia, su hermano Paco Cela Seoane, actualmente es preso político, su madre Pepita Seoane, también ha sido imputada por la Audiencia Nacional en marzo de este año por enaltecimiento de terrorismo.

Juan Manuel Olarieta, abogado de pres@s polític@s, en 2008 pasó varios meses en prisión por su militancia en la organización antirrepresiva Socorro Rojo Internacional.

Aitor Cuervo Taboada, poeta comunista que ya fue reprimido en el mes de abril, detenido junto a otras veinte personas acusadas de enaltecimiento de terrorismo por expresar sus ideas en las redes sociales.

El estado fascista con el que (mal)convivimos vuelve a golpear a la solidaridad, método que llevan utilizando desde la época de la “transición” para intentar amedrentar a las personas y organizaciones solidarias y combativas, que luchan por los derechos de la clase obrera. En esta ocasión el “delito” ha sido dar una charla sobre la situación del movimiento obrero y l@s pres@s polític@s, en otras ocasiones expresar tu opinión en las redes sociales les basta para reprimirnos.

Es nuestro deber exigir la total absolución, así como apoyar y organizar la solidaridad con los tres compañeros. Sin olvidarnos de l@s represaliad@s del ayer y del mañana.

LA SOLIDARIDAD COMO ARMA

SU REPRESIÓN ENGENDRA RESISTENCIA

LIBERTAD PRES@S POLÍTIC@S

https://plataformaantirrepresivaguada.wordpress.com/2014/12/04/comunicado-de-la-plataforma-atirrepresiva-de-guadalajara-ante-las-detenciones-del-26-de-noviembre/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.