Estreno en Guadalajara de “B de Bárcenas” en el XI aniversario del C.S. Octubre

2015-11-27

Estreno en Guadalajara de “B de Bárcenas” en el XI aniversario del C.S. Octubre

Guadalajara acoge en el Centro Social Octubre (C/Chorrón 16 bajo) durante los días 27 y 28 de noviembre el estreno de la película “B, ¿la verdad no cambia nada?”, del director David Ilundain, que ha llevado al cine la obra de teatro dirigida por Alberto San Juan y que se estrena en exclusiva. Con esta proyección, el C.S. Octubre celebra su XI aniversario, celebrando tras la proyección del sábado 28 una fiesta popular.

————————

Uno de los episodios más cutres de la corrupción española; uno de los ejemplos más descarnados de la calidad del sistema político; una muestra clarividente de la diferencia entre el IBEX 35 y sus vasayos del Partido Popular. Aquellos se llevan millonarios contratos; Rajoy o Cospedal, apenas unos sobres con dinero en efectivo.

La película, que solo se han atrevido a proyectar 16 salas en toda España desde su estreno en septiembre y su director ha tenido que recurrir al crowdfunding para realizarla, ha tenido que sortear la censura y la indiferencia, entre otros, del Consejo de RTVE, que solo a partir de la presión de los trabajadores de prensa pudo evitarse. Además, la difusión de la película ha sido también posible gracias a las proyecciones que colectivos de todo el Estado han organizado.

Isra Calzado escribía en Cultura en Guada “a pesar de la aparente barrera física de la pantalla, el espectador se convierte en un testigo más de un interrogatorioapasionante[el del juez Pablo Ruz al ex tesorero del PP Luís Bárcenas], lleno de luces y sombras, de pequeños detalles que conforman un complejo rompecabezas de la trama de corrupción de un partido político –a día de hoy, en el gobierno de la nación- y donde los brutales silencios pesan tanto o más que las propias palabras. Todo es hermético, casi claustrofóbico, y sin embargo, no podemos dejar de mirar y escuchar atónitos, a tan hipnótica exposición de hechos y verdades que allí se cuentan.”

El Centro Social Octubre organiza esta proyección con motivo del aniversario de este centro político, que lleva ya 11 años de actividad orientada al activismo y la transformación de la sociedad. Serán dos proyecciones que se realizarán los días 27 y 28 de noviembre a las 19:00 horas, con un bono de ayuda de 2 euros para sufragar los gastos de la película. El 28 de noviembre, tras la proyección, se celebrará la fiesta de aniversario del centro, donde los asistentes podrán tomar algo a precios muy populares.

Información y reservas: csoctubre@gmail.com

Aforo limitado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actos, CS Octubre. Guarda el enlace permanente.