Obra teatral “Masacre: Breve historia del capitalismo español”.

Director: Alberto San Juan
Intérpretes: Marta Calvó y Alberto San Juan
Producción: Teatro del Barrio
Vídeo promocional de la obra: https://bit.ly/2AWkAMt
Entrada: 2 euros

Eldiario.es: “De Botín a Aznar: las mil caras de Alberto San Juan para golpear al capitalismo”            
Ctxt.es: “Una rigurosa historia de las élites económicas y del poder en España
En este relato, teatralmente libre pero con voluntad de rigor en lo informativo, vemos un trocito de la vida de una pareja de clase media e, intercaladas, una serie de escenas que, en orden cronológico, repasan someramente la historia del capitalismo español desde principios del siglo XX a través de algunos protagonistas como Emilio Botín, Escrivá de Balaguer, Esther Koplowitz, Carlos March, Ana Botella, José María Aznar…
“Acabamos de celebrar los 25 años de paz, aquí no hay miseria ni lucha ninguna, aquí hay prosperidad, televisión, lavadoras, lo que quieras…” Con este mensaje irónico de la España que se enseña en los colegios, Alberto San Juan nos hace mirarnos para nuestros adentros, para analizar si España es ese lugar tan próspero que nos muestran, o si tiene miserias de las que es mejor no hablar.
En esta tarea será necesario repasar los grandes nombres que han sido la historia de esta masacre. Promotores, constructores, banqueros, notarios, registradores de la propiedad con un único mensaje: en España la paz de posguerra se cimentará sobre la base de la propiedad privada. Algo que los poderosos de este país harán valer a cualquier precio.

 

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Actos, CS Octubre. Guarda el enlace permanente.