El Centro Social Octubre abre una ludoteca infantil para la huelga del viernes desde las 8AM

El Centro Social Octubre abrirá este viernes, 8 de marzo, una ludoteca para niños y niñas, que servirá para aquellos madres y padres que quieran participar de la jornada de huelga general del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Retomando la dinámica que comenzó este Centro Social el pasado año, el 8M de 2019 será una nueva oportunidad de facilitar a las personas con responsabilidades familiares participar en esta jornada de lucha. Desde el C.S. Octubre se abrirán desde las 8 de la mañana una serie de talleres para niños y niñas orientados a entender el papel de la mujer en el mundo del trabajo y la tradicional desigualdad en el mundo capitalista.

Los talleres que se realizarán, a lo largo de la jornada, consistirán en papiroflexia, manualidades y danzas griegas, impartidas por el director de teatro Roberto Lacroz. Y además, los propios niños y niñas organizarán una asamblea del Centro Social en la que diseñarán lo que será una futura aula infantil que permitirá a padres y madres participar de las actividades del Centro, compatibles con su crianza.

Durante la jornada, el Centro Social proveerá a los niños y niñas de fruta y alimentos no azucarados para acompañar el día, sin perjuicio de que serán los propios padres o madres quienes deberán traer su comida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.